28/01/09

Primer Aniversario y Siete nominaciones


¡Hola, amigos que siguen la Leyenda!






Hace cinco días Leyendas del Caballero Oscuro cumplió su primer año de vida. A lo largo de éstas 54 semanas hemos tratado de darles la mejor información sobre Batman: películas, series, comic, nóvelas gráficas, biografías de personajes, arte fan, etc. Todo esto no sería posible sin su participación. Para ustedes que comentan, que nos muestran su talento con sus dibujos, que colaboran con un fic o un reportaje especial, que comparten con un servidor el gusto por El Hombre Murciélago: Muchas gracias.






Espero que éste no sea el único año que celebremos juntos. Aún nos faltan por desentrañar misterios en Ciudad Gótica, como sus personajes, historias y avances en el cine.






Así pues, también hace unos días se dieron a conocer las nominaciones para el premio Oscar. Y así es la vida, precisamente el primer post de éste blog trató el tema del lamentable fallecimiento de Heath Ledger, el talentoso actor que nos obsequió antes de partir su obra maestra histriónica: El Joker. Hoy damos a conocer las nominaciones en siete categorías para The Dark Knight, comenzando con la más importante:






Heath Ledger como Mejor Actor de Reparto. Sin duda una nominación que ya dabámos por hecho, y que, me atrevo a escribir, un premio que está ya por demás sentado. No sólo por su muerte, sino porque en verdad, nadie merece más el premio que Ledger, que no solamente se maquilló del nemésis de Batman, sino que se preparó mental y emocionalmente para el personaje, ya sea leyéndo grandes novelas gráficas, ya sea escribiéndo un diario como el propio Joker, o demostrandonos que era, simplemente, un Señor Actor.










Otra nominaciones para El Caballero Oscuro son: Mezcla de Sonido, Edición de Sonido, Maquillaje, Edición, Fotografía y Dirección Artística. No dudamos que se llevé más de uno.






Así pues, reitero mi profundo agradecimiento a ustedes, los que de verdad hacen posible la existencia de nuestro humilde blog.






Y no se olviden: ¡Sigan la Leyenda!