04/08/08

ARKHAM ASYLUM


Hola amigos seguidores del Señor de la Noche, hoy quiero presentarles aun nuevo integrante del blog, que se une al equipo conformado por Látex y un servidor, bien nuestro amigo Agustín Mesquita les traerá artículos muy interesantes sobre El Caballero Oscuro, hoy nos trae un artículo muy padre sobre la clásica novela gráfica Arkham Asylum (Asilo Arkham), por Grant Morrinson y Dave McKean, todo un manjar de imágenes y de colores surrealistas, bien les dejó este interesante artículo y ojala les guste, también les informo que la galería de Fan Art ya ha comenzado y les dejó arriba la galería para que observen los dibujos de nuestros amigos, reitero la invitación para que envíen también los suyos, me despido no sin antes agradecer a nuestros amigos Eduardo Carlos y Agustín Mesquita por enviarme estos dibujos; muchas gracias por sus comentarios y ahora ya que la nueva cinta del Murciélago ha roto todos los récords posibles les dejó unas imágenes nuevas que ha publicado la Warner directamente de la película, bien muchos saludos y recuerden sigan la Leyenda Del Caballero Oscuro.

Arkham Asylum: una casa seria en una tierra seria

Arkham Asylum : una casa seria en una tierra seria es una novela grafica , escrita por Grant Morrison e ilustrada por Dave McKean . A esta serie se le conoce mas popularmente por Asilo Arkham, esta novela relata como el 1 de abril (día de los inocentes en Estados Unidos) los reclusos toman el asilo liderados por el Joker , secuestrando rehenes y amenazándolos con asesinarlos . Si Batman no permanece una noche entre ellos peligran. Sin dudarlo pero con temor se introduce en los pasillos del reino de la locura, apartir de entonces deberá afrontar un terrorífico recorrido por el manicomio si es que realmente el esta cuerdo, y no esta loco como el resto de los internos. El Joker también forma parte de estos cuestionamientos, pues esta firmemente convencido de que Batman se resiste a la locura y macabramente pretende “liberarlo “de la cordura durante todo el trayecto de la obra. Esto esta explicito en alguna frases de la historia “ Tengo miedo … de que cuando las puertas de Arkham se cierren sobre mi … sea como estar en casa “ ( Batman); “ Diviértete allí afuera … en el manicomio . Pero recuerda… si todo se pone feo allí afuera… siempre puedes volver “(el Joker).

Datos y curiosidades

El equipo creativo encargado de esta obra, considera que es una de las mejores historias de Batman de todos los tiempos fuel el compuesto de Grant Morrison (el replanteador de la Liga de la Justicia en la década del 90 ) y por Dave McKean (famoso por ser portadista de la famosa serie de Nail Gaiman The Sandman ).

La historia presenta varias escenas de violencia que tienden a mejorar el ambiente , al igual que algunos dibujos de McKean ( como su satánica versión del Joker), que pueden resultar visualmente chocante , con una exquisita excepción artística , pintada con un estilo que recuerda al exprocianismo. Mezcla de collage, fotografía y dibujo forman un ambiente en la que abundan los tópicos góticos (lugares tenebrosos y amenazantes, criaturas mounstrosas, niebla y oscuridad etc.).

Otro dato curioso, es que el asilo Arkham de Grant Morrison y Dave McKean es totalmente compatible con la Gotham City de Tim Burton en Batman 1989.Por otra parte el guión de Morrison es abundante en lo que respecta a imágenes tenebrosas y violentas. En las palabras del propio Morrison el busco poder introducirse lo más posible en un mundo de locura y muerte como lo son los pasillos de Arkham. El resultado fue una obra totalmente tenebrosa , oscura y claustrofobica , con un Batman muy distinto a el de las obras de Frank Miller y Jim Starlin u otros guionistas considerados importantes dentro de las historias del Hombre Murciélago.
Por: Agustín Mesquita.

Nota: Imágenes nuevas sacadas directamente de la película por Warner Bros.