01/07/08

Batman arrasa antes de estreno

Heath Ledger: El Joker

A tres semanas de que se estrene Batman : El Caballero De La Noche, en Estados Unidos ya se agotaron todas las entradas que se han puesto a la venta para las sesiones de medianoche que se llevarán a cabo el 18 de Julio.
Este dato pone de manifiesto la enorme expectativa que despierta la secuela del Señor de la Noche, que se espera, incluso supere el tremendo éxito de crítica y de público, que hace tres años cosecho Batman Inicia.
De hecho las entradas de la cinta dirigida por Christopher Nolan y protagonizado por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger, que se han vendido en MovieTickets.com antes de su estreno, son ocho veces mayores que las de El Hombre Araña 3 en el mismo espacio de tiempo.
Incluso, algunas salas de cine estadounidense están planeando la posibilidad de programar otro pase de madrugada para dar respuesta a la enorme demanda.
De momento la cinta ha entusiasmado a los pocos afortunados que la han visto y que se deshacen en elogios, especialmente hacia Ledger al que apuntan como candidato al Oscar.

¡Cautiva Heath Ledger con rol de El Joker!.
El director Chris Nolan declaró que con la actuación del astro Heath Ledger ( Que en paz descanse) como el temible Joker consiguió lo que quería: Un tenebroso villano cuya caótica vida amenaza al mundo.
“Los dos veíamos el papel de la misma manera” dijo Nolan en una entrevista el Domingo. “Tenía que ser muy lúgubre, una enorme fuerza anárquica, alguien completamente entregado al caos y a la idea de destrozar al mundo a su alrededor sólo para divertirse”.
En una presentación el Sábado en Los Ángeles para periodistas, elenco y equipo, parte de la audiencia se mostró impresionada cuando Ledger hizo su primera aparición como El Joker, durante un tenso robo en la secuencia que abre la película. Con pelo desaliñado, la cara pintada de blanco, los ojos manchados de negro y la boca de rojo sangre, imagen aun más perturbadora cuando se acompaña con un prolíjo traje, corbata y chaleco, Ledger parece contactarse con sus demonios más oscuros para convertirse en un maléfico antihéroe.
“Heath trabajó mucho para crear este personaje icónico que es lo suficientemente humano como para ser tenebroso, porque si no es humano, uno no creería en él. Lo hizo de una manera compleja y (el papel) es aterrador”, manifestó Chris Nolan.




Reportaje especial: THE JOKER/ por Látex.

Todos sabemos que Joker es el llamado Príncipe Payaso del Crimen, que es el más molesto criminal con el que el Caballero de la Noche se ha enfrentado en toda su carrera, su Némesis incondicional y hasta su más fatuo mecenas, pero ¿Cuál ha sido el desarrollo psicológico de Joker a través del tiempo? ¿Por qué Joker es el villano elegido para la primera adaptación fílmica seria de Batman (TB), y ahora mismo la expectativa más grande para la secuela de la nueva saga? Analicemos a grandes rasgos a uno de los mejores personajes que se han creado en toda la historia del Comic ¿Y por qué no? Quizás también de la pantalla grande.

Crónica Burlesca:

1940. Joker aparece en el primer número del comic de Batman (#1).



1951. Se da a conocer el origen, por primera vez, del villano (Detective Comics # 168). Aparece con el nombre de Capucha Roja, que cae en un deposito de sustancias químicas.

1950-1960. Joker queda, lamentablemente, reducido a un ser rísible, bobo y actor de bromas pesadas. Practicamente desaparece de las páginas de Batman a finales de los sesenta.

1966. Joker es interpretado por César Romero en la Serie de Batman. Dato curioso: Romero se niega a quitarse el bigote, y el maquillaje blanco se le aplicó encima para desaparecerlo. Romero es el primer Joker representativo de la pantalla.

1973. Gracias a Neal Adams y, en especial a los dibujos de Marshall Rogers, Joker es presentado nuevamente como un maníaco homicida, conservando esa personalidad hasta la fecha. Una versión más oscura se dio a conocer en Batman # 251.


1986. Frank Miller describe a un Joker maduro (de edad que no de mente) y diabólicamente perverso, siendo asesinado finalmente por Batman en la aclamada novela gráfica BATMAN EL REGRESO DEL CABALLERO NOCTURNO.

1988. La obra maestra de Joker es presentado por Alan Moore y Briand Bolland en la espeluznante novela gráfica LA BROMA MORTAL. El origen de Joker se da a conocer nuevamente como un comediante patético y fracasado que queda viudo (muere su esposa embarazada en un explosión de gas); se ve envuelto en un robo en una fabrica de químicos y que, por culpa de Batman, cae a un pozo de deshechos tóxicos, dejándolo completamente demente y desfigurado. Deja inválida a Barbara Gordón (Batichica), torturando así al Comisionado Gordón.

- Muere a manos de Joker el segundo Robin (Jason Todd).

1989. Joker es interpretado por el histrión Jack Nicholson en BATMAN de Tim Burton. La actuación de Nicholson merece críticas positivas, ya que la imagen que había dado Romero es cambiada por una más psicótica.


1992. Mark Hamill (Luke Skywalker) da voz (y una de la mejores interpretaciones) a Joker en la maravillosa Batman Serie Animada.

- J. M. DiMatteis y Joe Staton nos muestran una significativa historia de redención para Joker, en la serie Leyendas del Caballero Oscuro, donde el villano cree asesinar a Batman y decide dejar el crimen para llevar una vida normal y comprometerse. Sin embargo, cuando descubre que Batman no está muerto, su locura renace.


- Joker tiene una novia llamada Harley Quinn, introducida gracias a la Serie Animada. Actualmente aparece como un personaje principal en algunos comics.

1998. En Detective Comics # 741, Joker asesina a Sarah Essen, esposa del Comisionado Gordón.

2004. En la nueva Serie THE BATMAN Joker es presentado con una imagen completamente distinta a la conocida.

2006. En julio se anuncia oficialmente que Heath Ledger será Joker en la secuela de Batman Inicia.

2008. El 22 de enero, lamentablemente, fallece Heath Ledger por una sobredosis de médicamentos para dormir, en su dpto. de Nueva York. Deja una gran expectativa.


Dos actores, un Joker.

Dos grandes actores, casi dos décadas de diferencia, dos histriones, dan vida e éste villano iconico:

Sin duda, Joker ha sido un personaje afortunado, pues dos grandes actores (ambos nominados al Oscar) lo han inmortalizado: Jack Nicholson y Heath Ledger.

Edad:
Ledger: 28
Nicholson: 51

Imagen:
Ledger: Macabro, desaliñado, a tono con el Joker de La Broma Mortal.
Nicholson: Elegante, impecable, todo un caballero sicótico.

Lanita ganada:
Ledger: Aún no se sabe.
Nicholson: 60, 000, 000 USD

Frases que se nos quedarán:
Ledger: ¿Por qué tan serio? (Why so serius?) …Matar a Batman (Kill´t The Batman) Y las que faltan!…
Nicholson: Tengo murciélagos en mi campanario (It can by trili said that I have a bat in my belfry )… ¿Has bailado con el diablo bajo la pálida luz de la luna? (You ever dance with the devil in the pale moonligth?… ¿Bailamos? (Shall we dance?)

Y concluímos: ¿A alguién le queda alguna duda del por qué Joker ha sido y será siempre el villano principal (y más temido) de Batman?
….
….
Bueno amigos batimaniácos le doy la bienvenida a Látex que se une al equipo para proporcionarles algo completamente diferente y que seguramente les gustara ( claro si eres fiel seguidor del Murciélago), la dinámica que manejaremos será la siguiente: Látex les ofrecerá cada quince días un fan fic ( una historia ficticia basada en los personajes de Batman), realmente causará polémica esas historias y participaciones especiales. La próxima entrada publicare el primer fan fic de látex, pero antes espero que les agrade su reportaje especial sobre el Joker.

Disculpen el retraso, y la falta de actualización del blog, pero hemos vuelto con mucha información y he añadido nuevos cambios que esperemos les gusten, para proporcionarles la mejor información de Batman en español, como se habrán dado el diseño de las imágenes va ha cambiar mensualmente para no volver monótono el diseño del blog.

Originalmente cuando comencé la idea del blog quería una retroalimentación con ustedes para que participarán con sus dibujos, he retomado esa idea y a partir de hoy quedan invitados nuevamente a enviarme sus dibujos a mi correo y los publicaré conforme me lleguen, ojala puedan participar con su talento e imaginación.

Recuerden este es el mes del Murciélago, les mando saludos, sigan la Leyenda Del Caballero Oscuro.