05/06/08

¿EL BATMAN DEFINITIVO?

Muchos de nosotros tenemos una imagen preconocida de Batman, sabemos que tiene un traje gris ó negro, con una capucha y orejas puntiagudas, que tiene una enorme capa, su escudo es un murciélago y que le gusta estar agachado en las sombras, observando Ciudad Gótica. Pero, realmente se han preguntado ¿Cuál es la imagen definitiva de Batman?, es un cuestionamiento muy interesante, ¿será acaso el de Bob Kane ó el de Chris Nolan en las películas?, ¿el de Neal Adams ó Frank Miller?,¿ Cuál sería?, realmente es difícil decir a ciencia cierta cuál de todos es el definitivo, pues bien aquí les dejo mi TOP eleven definitivo sobre cuáles son para mi y no se si para ustedes también sobre el Batman definitivo:
En primer lugar tenemos a Bob Kane, su diseño de alguna manera es el original y fidedigno, ¿Por qué?, bueno es el creador de Batman, es la criatura de la Noche que surge sobre las sombras.

En el segundo puesto sin duda el Batman de Norm Breyfogle, su estilo es muy versátil y sobre todo respeta un estilo propio, para mi es el definitivo.

El tercer sitio es para Chris Nolan, su Batman es tan oscuro y adulto que represento en pantalla todo lo que hemos visto en los comics, simplemente maravilloso.

El cuarto es para Neal Adams, cambió para siempre la imagen visual del personaje y le dio el estilo serio y adulto que requería, simplemente lo regreso a las sombras.

El maestro Frank Miller es el quinto lugar, cambio para siempre no solo a Batman, sino a toda la industria.

En el sexto lugar pongo nada más ni nada menos que a Bruce Timm, sin duda logro darnos no solo uno de los mejores Batman de la historia, sino que logro separar lo infantil con lo adulto en las series animadas.

En el séptimo tengo a Tim Burton, cambió la industria del comic en el cine, basado en su estilo gótico y oscuro logro darle esa seriedad que tanto requería Batman.

En el octavo sitio el inigualable Jim Aparo, quizás su diseño no era tan fino como el de Neal ó Norm, pero es indudable que tenía una visión muy clara de lo que quería, realizar a un Batman como a una sombra, simplemente magistral.

El noveno puesto es para Alan Davis, para mi es uno de los artistas más extraordinarios que hay, muy parecido al de Norm Breyfogle, logro captar el estilo de Neal Adams y lo transmitió a su propio estilo.

El décimo David Mazzuchelli, no podía dejar de lado al dibujante de AÑO UNO, a diferencia de los demás este se aproxima más al de Bob Kane, pero mucho más adulto y realista que cualquier otro.

Finalmente el gran Batman de Jim Lee, en la actualidad no hay otro mejor Señor de la Noche que el dibujado por el oriental, su diseño respeta todas las bases del Batman de Frank Miller, este Batman si que da miedo.

Bueno se que me faltaron muchos más, pero para mi estos son mis predilectos, ustedes tendrán los suyos y me gustaría que me dijeran cuáles son, para publicarlo en el blog, se que muchos no estarán de acuerdo, pero es mi opinión, ojala esto se transforme en una dinámica interesante, ¿cuál es tu preferido?, bueno les dejo una encuesta sobre este TOP eleven y ahí descubriremos por cuáles ó cuál se inclinan ustedes.
Finalmente quisiera saber su opinión con respecto al blog, que les gustaría ver más, yo tengo una temática con respecto al blog y creo que ha funcionado bastante bien, pero quisiera su opinión, porque de alguna manera este blog es de todos ustedes y fue hecho exclusivamente para los fans de Batman, les gustaría que hablara de las series animadas, de EL CABALLERO DE LA NOCHE que esta próxima a estrenarse, me gustaría sus comentarios al respecto, qué les gustaría ver en el blog, en nuestra siguiente entrada profundizaré más en esto y les dejare una encuesta para que puedan votar y en base en ella tratare de hacer un cambio, claro sin dejar de respetar mi estilo y línea sobre los aspectos del blog, les gustaría ver imágenes, temas diferentes no sé, espero su opinión y no me queda más que enviarles un cordial saludo y recuerden siga LA LEYENDA DEL CABALLERU OSCURO.
Nota: Les dejo un regalito nueva foto del Joker ¡ESPECTACULAR! cierto.

EL JOKER DICE ¡MUERE! JAJAHAHAJAJAHAHAHA