11/02/08

El Espantapájaros




Un genio psicópata, amo del miedo y del caos, un asesino y un Dios, un químico y un mártir, un Espantapájaros que se levanta en la oscuridad de la noche para causas temor a todas sus víctimas.



Jonathan Crane mejor conocido como El “Espantapájaros”, fue criado en Georgia, quien era obligado a trabajar en los campos de maíz para llevarle dinero a su abuela, mientras su cuidadora lo reprendía constantemente debido a sus hábitos de lectura, a los que llegaba de tachar de morbosos y depravados. Como castigo su abuela lo encerraba en la noche en la desolada capilla familiar para que fuera atacado por los cuervos que habitaban allí, lo cuál lograba vertiendo sangre de una rata y otras encimas en el traje de su nieto, luego la misma rata era colocada en el espantapájaros para alentar a los cuervos al ataque. Crane utilizó ese conocimiento para atacar a los abusivos de la escuela, antes de asesinar a su abuela de la misma capilla donde lo torturaba, dejándola a merced de las aves que usaba contra él.





Por ser un ratón de biblioteca, Jonathan Crane, fue relegado constantemente por sus compañeros, quienes se burlaban de su continuo estudio y le apodaron “Espantapájaros” por su cuerpo delgado y desgarbado. A través de los años Crane se obsesionó con el estudio del miedo y de la novela de Irwin, Ichabod Crane, la novela comenzó a despertar sus intereses. Crane fue objeto de una broma por la chica que se había adueñado de su corazón, Sherry Squires, y su supuesto ex novio futbolista, Bo Griggs, en una fiesta de Halloween, al lanzarle una calabaza, hecho que no solo lo enfureció sino que planeó la manera de vengarse, el día del ultimo baile escolar Crane adoptó la identidad del Espantapájaros, con ayuda de una bombas de gas y un arma de juguete, asustó en el risco a varias parejas que se encontraban ahí, el incidente causó la muerte de Sherry, y dejó paralítico a Griggs, dejando el paso libre a la universidad a Jonathan.


El bibliófilo Jonathan Crane se hizo amigo y mejor estudiante del profesor Bramowitz, a quien asesinó con ayuda de su recién descubierto gas del miedo (un gas que hacía ver al que lo aspirará alucinaciones de sus peores temores). Finalmente obtuvo una licenciatura en psicología y tomó una posición como profesor en la Universidad Gótica. Nuevamente los métodos extremistas de Jonathan salieron a la luz, tras otra demostración con armas de fuego, fue expulsado por el decano de la facultad y sus cuatro principales colegas, Crane no los dejó vivir mucho tiempo más.





Como el Espantapájaros, Crane comenzó un imperio de terror y asesinato, como el máximo gángster que vendía protección, ofreciendo sus servicios a hombres de negocios sin escrúpulos que deseaban intímidar a sus competidores, dejando paja en las escenas de sus crímenes como carta de presentación. Su siguiente gran descubrimiento después del método de ataque de los cuervos salvajes, y el gas del miedo , fue un gas inhibidor que utilizó para sacar dinero a grandes y destacables deportistas, el gas consistía en eliminar los miedos de las personas para que actúen irracionalmente hasta causar su propia muerte. Armado con un artefacto en forma de cráneo humano para contener varias dosis de sus gases alucinógenos, apareciendo y atacando en varios momentos importantes al Señor de la Noche, llamándose a si mismo “El Dios del Miedo”.








El arsenal del Espantapájaros es menos limitado de lo que a primera vista podría parecer ,no solo utiliza su grotesco disfraz para causar temor, sino que estudia los antecedentes de sus víctimas y manipula sus operaciones para tomar tanta ventaja de sus fobias sea posible. Como resultado es uno de los enemigos más inteligentes con los que Batman se haya enfrentado.